Joven cumpleañero sería el autor de la ráfaga de disparos contra un niño y su tío en Iquique

07 Abril 2019

El menor está internado en el Hospital Regional.

Equipo >
authenticated user Editor

En estado grave sigue el menor de 8 años de edad que recibió un disparo en su cabeza en Iquique, las investigaciones dieron con el presunto responsable de los hechos, un joven de 18 años.

De acuerdo a lo que informó el fiscal de turno, Juan Valdés, "se presentó a la sala de urgencia del Hospital Regional un adulto con el menor de 8 años, quien ingresó herido por el impacto de bala en su cuerpo, fue remitido de forma inmediata a cirugía donde pudieron compensarlo quedando fuera de riesgo vital", consigna La Estrella de Iquique.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del viernes, en la intersección de Sotomayor con Héroes de la Concepción. Las víctimas de los disparos fueron un niño de 8 años y su tío, ambos de nacionalidad colombiana.

"El adulto no habría resultado herido aunque se presume que el objetivo era él, y que el menor lamentablemente fue alcanzado por la ráfaga de disparos", agregó el fiscal.

Tras las primeras investigaciones, se dio con el paradero del presunto autor, un joven de 18 años, que celebraba su cumpleaños el mismo día del ataque.

El empadronamiento de testigos, el cruce de información vinculada al acusado, entre otros antecedentes, resultaron con la detención del sujeto en calle Videla de Iquique.

Los atacantes habrían interceptado a las víctimas con un vehículo blanco, que fue incautado para el trabajo de análisis del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El detenido será formalizado este domingo por el delito de homicidio frustrado, presentando antecedentes delictuales anteriores a su detención.