Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá informó nuevas medidas para la locomoción pública y acceso a playas

Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá informó nuevas medidas para la locomoción pública y acceso a playas

28 Marzo 2020

Las dos resoluciones comenzarán a regir desde este sábado. 

Equipo >
authenticated user Editor

El Jefe de Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, emitió nuevas resoluciones que comenzarán a regir desde hoy sábado 28 de marzo, que incluyen medidas sobre el transporte público y el acceso a playas en Iquique debido a la prevención del Covid-19.

Con respecto a la locomoción, se decidió el “retiro inmediato de cortinas, cubre asientos y cualquiera otro elemento que se encuentre en el interior de los microbuses de transporte de pasajeros y que faciliten el riesgo de contagio de COVID-19 entre los usuarios del transporte público en la Región de Tarapacá”.

Por otro lado, se anunció la continuación de la restricción del “acceso a las playas de la región. Para lo cual se prohíbe la realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero y deportes acuáticos”, informó la resolución.

Ambas medidas fueron regidas desde la medianoche de este sábado, donde personal de las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad serán los responsables de la fiscalización de su cumplimiento.