Jardines infantiles de Tarapacá cuentan con nuevas Intitecas

28 Diciembre 2014

Las Intitecas son mobiliarios de madera, que contienen materiales como cuentos, títeres, juegos didácticos entre otros materiales que permiten a las educadoras trabajar de una manera lúdica con los niños y las niña la cultura y lengua aymara.

Pamela Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Tres son las nuevas intitecas con la que jardines infantiles JUNJI, podrán trabajar a partir del próximo mes.

La ceremonia de entrega del equipamiento se realizó en dependencias del jardín Arturo Prat, en donde participó el director de Junji, Juan Rocabado, el arquitecto Alvaro Millahuala, educadoras, directoras e invitados especiales. 

En la jornada los jardines Rayito de Sol, Arenita y Rayito de Luz fueron son  los que contarán con los nuevos materiales que fueron posibles de adquirir gracias a un fondo concursable de la Conadi.

Las intitecas se insertan en un proyecto que tiene por finalidad entregar apoyo en material concreto para trabajar la lengua y cultura aymara. 

Juan Rocabado explicó que los materiales con los que contarán los jardines “apuntan a que nuestras educadoras potencien las experiencias educativas en el aula”, dijo. 

Intiteca 

Las Intitecas son mobiliarios de madera, que contienen materiales como cuentos, títeres, juegos didácticos entre otros materiales que permiten a las educadoras  trabajar de una manera lúdica con los niños y las niña la cultura y lengua aymara.