Jardín infantil entregó un niño equivocado a la salida de clases

Jardín infantil entregó un niño equivocado a la salida de clases

26 Julio 2019

El insólito error se registró en Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La madre del menor le pidió a una conocida que retirara al menor, sin embargo, en el jardín infantil le entregaron al niño equivocado.

De acuerdo a lo que contó la Estrella de Iquique, Camila Barraza, madre de Mateo de 3 años, denunció una supuesta negligencia de parte de funcionarias del jardín infantil Lucerito Dorado de Alto Hospicio.

En ese recinto habrían entregado a su hijo a una persona equivocada, y que no estaba autorizada para retirar al menor.

"Me acerqué al jardín a buscar a mi hijo y me informan que no estaba, que fue entregado a su abuela. Llamo a las dos abuelas y me indican que no retiraron a mi hijo, llamo a su papá y a su abuelo y todos me dicen lo mismo: que ninguno de ellos lo retiró", dijo Camila al rotativo.

Agregando que, "Solicitamos que se nos mostraran las grabaciones de las cámara de seguridad y nadie tenía acceso. Después las funcionarias nos manifestaron que el niño fue devuelto al jardín porque un apoderado solicitó a un conocido que retirara a su hijo, también llamado Mateo. El niño fue llevado por una señora de 70 años que no se dio cuenta que no era su familiar", manifestó. 

Cuando el menor llegó hasta la casa, el apoderado dio cuenta de que no se trataba de su hijo y lo llevó de cuelta al establecimiento, "Yo no se dónde estuvo mi hijo en esas dos horas, qué le hicieron. El se ve bien, pero a mí se me vino el mundo abajo cuando llegué al jardín y no estaba. Toda mi familia está afectada por la situación con Mateo", dijo.

"Los protocolos de entrega de párvulos funcionan de acuerdo a quién tiene registrado el apoderado para esto. Acá hubo una falla en ese protocolo y se está realizando un sumario interno para saber qué sucedió", argumentaron desde el municipio de Alto Hospicio, mandante del jardín. 

La Superintendencia de Educación acogió la denuncia interpuesta por la apoderada, "Se verificará que las acciones que realizó el establecimiento están adecuadas a la normativa o no, se fiscaliza y se hace una revisión de la documentación en el lugar y de las acciones que hizo el establecimiento", deslizaron desde el organismo.