Iquiqueño Nacho Cornejo se tituló vicecampeón mundial en Rally

El deportista sigue logrando buenos resultados.

Imagen de El Boyaldía
440 Lecturas
10 de Octubre, 2019 00:10

En Marruecos, y por segundo año consecutivo, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo logró el vicecampeonato del mundo de Rally Cross Country en la categoría Junior luego de ubicarse 11° en la clasificación general de la cuarta y última fecha del certamen.

Tras la última etapa de 168,47 kilómetros de especial cronometrada y con ciertas complicaciones en el recorrido, Nacho Cornejo cruzó la meta 15° pese a tener algunos inconvenientes con la navegación, perdiéndose por algunos minutos, pero luego recuperó terreno. El representante de Honda quedó conforme con su segundo lugar en la serie Junior en el ranking como asimismo con el sexto puesto en el ranking general, el mejor que ha obtenido en los tres años en que ha participado.

Esta edición del Rally de Marruecos fue de un gran nivel de pilotos y las diferencias entre ellos fue mínima en cada jornada. Tanto que cada etapa tuvo diferentes ganadores y donde Cornejo logró en la etapa 3 su mejor participación al ser quinto y siendo el mejor del equipo Monster Energy Honda Team, que puso en el podio final a Joan Barreda (3°).

“Hoy fue una etapa entretenida, bastante técnica y con navegación. Tuve un error que me hizo perder varios minutos. Ahora tengo mejores sensaciones en las pistas duras con piedras. Finalmente fue una buena carrera donde pude mejorar mis habilidades. Creo que la velocidad fue buena también. La temporada en general ha sido dura, con muchas carreras, pero estoy contento de terminar entero y ya mirando hacia la próxima: el Dakar”, indicó el piloto iquiqueño.

 

 

Marruecos fue la última estación en la que el Monster Energy Honda Team ha participado esta temporada. El próximo evento en el que tomará parte será el Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA, el noviembre próximo, donde se presentará oficialmente el equipo que tomará parte en el Rally Dakar 2020.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.