Iquique y Alto Hospicio contarán con Planificador de Viajes en transporte público

24 Septiembre 2017

La Autoridad de transportes anunció que todas las capitales regionales tendrán un planificador de viajes a fines de 2017.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras un intenso trabajo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y una empresa tecnológica, ya es posible planificar viajes en transporte público de manera digital en Iquique y Alto Hospicio.

La nueva aplicación móvil en la región de Tarapacá, permitirá a los usuarios de esta herramienta tener acceso a la información de los 21 recorridos de microbuses del transporte público, paraderos cercanos, número de detenciones según el viaje seleccionado, combinaciones, tiempo promedio de viaje y hora estimada de llegada al destino.

El principal atributo de este proyecto, es que el MTT realizó un mapeo de los 21 recorridos de microbuses de Iquique y Alto Hospicio y, gracias a su política de datos abiertos, las ha compartido con Moovit para que sean publicadas en su herramienta tecnológica.

El planificador de viajes es una herramienta de asistencia, que permite al usuario tomar mejores decisiones de viaje, ya que ofrece información valiosa, tal como rutas óptimas, alternativas de modos de transporte, tiempos de viaje y paraderos.

Cómo funciona

Al servicio se accede desde la app de Moovit disponible para smartphones y desde la web (https://www.moovitapp.com/)

Una vez dentro, el usuario debe ingresar: lugar de origen y lugar de destino del viaje. Una vez ingresados estos parámetros, Moovit ofrecerá las mejores alternativas de viaje en transporte público, con el tiempo estimado de viaje.