Iquique: Revelan que pruebas en "Caso Armas" fueron implantadas luego de la detención de inculpados

Iquique: Revelan que pruebas en "Caso Armas" fueron implantadas luego de la detención de inculpados

15 Marzo 2018

Nuevamente estalló el "Caso Armas" en Iquique, tras conocer el informe del Labocar de Santiago.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El informe del Labocar revela que las conversaciones de WhatsApp se originaron varias horas después de la detención de un ex cabo de Carabineros.

Un informe 989-2018 del Labocar de Santiago se remitió a la Fiscalía Militar de acuerdo a la información consignada por SoyIquique. El documento manifiesta que las conversaciones de WhatsApp y las imágenes de las armas que habría enviado el ex cabo Felipe Machuca, fueron creadas y modificadas, al menos cinco horas después de la detención y la incautación de su teléfono.

Según un primer informe del Labocar Temuco, se indicó que el ex funcionario policial envió imágenes de las armas, sosteniendo conversaciones de acuerdo a la venta del armamento a las 14.28 horas y 14.29, del pasado 24 de noviembre, dos horas después de que fuera detenido y su hogar fuera allanado.

El peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Santiago solicitado por el Fiscal Militar, Jaime Arriagada, señala que "las primeras cuatro imágenes presentan fecha de creación, modificación y último acceso el día 24.11.2017 entre las 17:28:30 y las 17:29:02 (UTC+0), las cuales se encuentran alojadas en la carpeta de elementos enviados por la red Whatsapp".

Agregando que "las cuatro imágenes restantes presentan fecha de creación, modificación y último acceso el día 24.11.2017 a las 20:23:53 (UTC), las que corresponden a archivos temporales alojados en los registros del sistema operativo", señala el informe, refiriéndose a las imágenes que según la pareja de Machuca, fueron sacadas de Facebook y nunca estuvieron en el celular del ex cabo de Carabineros.