Iquique es la ciudad de Chile con menor porcentaje de suelo urbano cubierto por vegetación

Iquique es la ciudad de Chile con menor porcentaje de suelo urbano cubierto por vegetación

27 Agosto 2017

Este suelo urbano permite remover los contaminantes del aire. 

Equipo >
authenticated user Editor

Los avances en construcción en el país, hace que los espacios “libres” que van quedando en las ciudades, poco a poco vayan siendo ocupados por edificios o casas.

Más allá del problema estético que puede tener esto, hay otras consecuencias que se generan frente a esto y eso es la pérdida de vegetación.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y revelado por El Mercurio, Iquique es la ciudad de Chile con menor porcentaje de suelo urbano cubierto por vegetación.

¿Qué quiere decir esto? Que la capital regional es la zona del país con menos superficie que permite remover los contaminantes del aire.

O sea, estas áreas verdes regulan la temperatura, la presencia de carbono, el bienestar de especies y del ciudadano, y también el impacto de variados fenómenos naturales.

El estudio que se realizó el año 2005 mostraba que Iquique tenía un porcentaje de 13.7 % y en el del 2015, las cifras disminuyen a un 9%.

No obstante, Iquique es de las ciudades que menos bajó sus índices. Otras zonas disminuyeron dramáticamente sus números, como por ejemplo Talca o Chillán.