Iquique: En dos comunas hallaron armas sustraídas a la Primera Comisaría de Carabineros

Iquique: En dos comunas hallaron armas sustraídas a la Primera Comisaría de Carabineros

31 Enero 2018

2 de las 28 armas extraviadas fueron encontradas en comunas distintas a Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La investigación de la Fiscalía Militar sobre la sustracción de 28 armas desde la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique dio sus primeros frutos.

Según informó La Estrella de Iquique, la investigación presentó novedades en los últimos días, permitiendo encontrar 2 de las 28 armas extraviadas, las armas se hallaron en dos procedimientos realizados en distintas comunas.

"Hemos tenido algunos antecedentes que nos han permitido encontrar algunas de esas armas en manos de delincuentes que han sido detenidos. Sucedió en Alto Hospicio y en Arica. Nosotros creemos que podría haber un vínculo de civiles con la sustracción", señaló al diario, el fiscal regional Raúl Arancibia.

Según lo manifestado por el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, aún existen diligencias pendientes, "para saber el origen de dónde se obtuvieron y quizá tienen o tuvieron una unión o cercanía con la causa que está investigando la Fiscalía Militar".

En el caso del hombre que portaba el arma de fuego sutraída se dedicaba al tráfico de drogas en Alto Hospicio.

La sustracción de armas de la Unidad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique vincula a cuatro ex funcionarios policiales, tres de los ex carabineros están en prisión preventiva por delitos de hurtos.

El cuarto ex funcionario está en libertad por falta de mértios. Cabe recordar, que igualmente se dio de baja al comisario, Ramón Rost.