Iquique: Definen nuevo lugar para salida de micros hacia La Tirana

Miles de personas comienzan a desplazarse hacia el poblado.

Imagen de El Boyaldía
1,175 Lecturas
09 de Julio, 2019 10:07

Tras una reunión entre la junta de vecinos y las autoridades, se definió un nuevo sector para la salida de los microbuses hacia La Tirana.

Pocos días faltan para la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, que reúne a más de 150 mil peregrinos, que en gran parte viajan desde la ciudad de Iquique.

Los vecinos de la población Nueva Victoria, le hicieron sentir a las autoridades su malestar por el estacionamiento y problemas que genera el estacionamiento de micros que salen hasta la localidad.

"Entendemos que esto es una necesidad, pero es una necesidad que nosotros ya hemos cubierto por 40 años, y sería bueno que se pueda instalar en otro lugar", manifestó a La Estrella de Iquique, Sady Olivares, la presidenta de la junta de vecinos, planteando el problema que vive con la habilitación del paradero en calle Bulnes, entre Salvador Allende y Los Maitenes.

Según argumentan los vecinos, los choferes también se toman hasta Trece Oriente y luego continúan por Orella, "Es una molestia porque los vecinos no pueden sacar los autos, en las noches la bulla no los deja dormir porque mientras esperan ponen la música a todo volumen, o se bajan y orinan o defecan en cualquier lado", consigna Olivares.

Al analizar la situación, las autoridades definieron que se habilitará una de las pistas de subida que corresponde a la calle Elías Lafertte, que será utilizada como como paradero, para que las micros tomen a los pasajeros con dirección a La Tirana.

A partir del 8 de julio y hasta el 21 de julio estará vigente la autorización, también se contará con baños químicos en el sector.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.