Iquique: Cifra de escolares afectados por brote infeccioso en alimentos sigue aumentando

Iquique: Cifra de escolares afectados por brote infeccioso en alimentos sigue aumentando

22 Marzo 2018

El brote infeccioso sigue afectando a los escolares de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Más de un centenar de escolares son los afectados por el brote infeccioso por alimentos en Iquique.

La situación se conoció la semana pasada, cuando la Seremi de Salud confirmó los primeros casos que fueron atendidos en la Clínica Iquique.

Los escolares presentaban diversos síntomas en común como vómitos, fiebre alta y diarrea, la mayoría de los afectados son niños entre 10 y 14 años, sumando también algunos casos de adultos.

Según La Estrella de Iquique, son 139 casos confirmados por este brote infeccioso, "El fin de semana hubo una disminución de casos y el lunes aumentó nuevamente", contó al diario, Ricardo Luza, encargado de vigilancia de enfermedades entéricas.

Los casos se dieron en los colegios Hispano Británico, Academia Tarapacá, María Auxiliadora, Eagles y Corona. La Autoridad Sanitaria identificó a la empresa que distribuía los alimentos a estos establecimientos, enviando al Instituto de Salud Pública, muestras de las fajitas que ingirieron los escolares para determinar la existencia de una bacteria en este alimento.

"Se va a orientar a los establecimientos sobre las medidas sanitarias que deben implementar, y además a los padres y alumnos, de las medidas de lavado de manos y las buenas prácticas de manipulación", señalaron al periódico las autoridades de salud, realizando un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y poner énfasis en las medidas de higiene básicas en sus casas y precaución con consumir alimentos en lugares no autorizados.