Iquique: Banda internacional intentaba ingresar droga al país como "longanizas"

Iquique: Banda internacional intentaba ingresar droga al país como "longanizas"

30 Junio 2018

La banda internacional fue detenida por Carabineros.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una banda criminal internacional compuesta por personas de nacionalidad boliviana y peruana internaban drogas al país por pasos no habilitados fue detenida por Carabineros.

Personal del OS 7 Iquique, realizó diligencias investigativas desplegadas por esta unidad especializada determinando el momento en que se concretaría la internación de drogas a territorio nacional. Debido a ello se dispusieron servicios en la ruta, fiscalizando a dos vehículos que circulaban en caravana por el sector.

Durante el control revisaron los automóviles, los cuales a simple vista no se apreciaba que ocultaran alguna sustancia prohibida, pero con la ayuda del can detector de drogas “Ancor”, se determinó que ocultaban en un doble fondo un total de 32 paquetes que contenían 12 kilos 695 gramos de marihuana prensada, equivalentes a 25.390 dosis.

Debido a ello se procedió a la detención de los conductores de los vehículos, identificados como J.C.L.A. (26), de nacionalidad boliviana y E.H.H. (37), de nacionalidad peruana y de sus acompañantes S.A.A. (37), de nacionalidad peruana y S.R.C. (20), de nacionalidad boliviana, quienes por instrucciones de la Fiscalía Local de Iquique, fueron presentados a su respectiva Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de la misma comuna, quedando la totalidad de ellos con medida cautelar de prisión preventiva.

La droga decomisada fue remitida al Servicio de Salud de Iquique para su análisis y posterior destrucción, mientras que los vehículos incautados en los cuales se transportaban los imputados fueron remitidos a los corrales municipales de Alto Hospicio