Iquique: Así resultó la fiscalización del comercio ambulante de alimentos en Zona Franca

27 Marzo 2019

Fiscalización se realizó esta semana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se fiscalizaron a los locales que establecidos y vendedores de alimentos en el concurrido centro comercial de Iquique.

Con el objetivo de buscar erradicar el comercio ambulante no autorizado del exterior de las puertas 4, 6, 10 y 13 del Recinto Amurallado de ZOFRI, se realizó un operativo para fiscalizar a los vendedores de alimentos y a los locales establecidos en sus inmediaciones.

La idea fue verificar el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la patente municipal y el reglamento sanitario de alimentos.

La inspección fue liderada por las autoridades provinciales, “seguiremos repitiendo este tipo de instancias en coordinación con las autoridades competentes para colaborar, no sólo con el cumplimiento de las normativas y leyes vigentes, sino que también con el resguardo de la salud de nuestros clientes, considerando que hubo comerciantes que no cumplían con las condiciones sanitarias establecidas”, manifestaron desde el recinto comercial.

La Seremi de Salud entregó el acta de sumario sanitario a los comerciantes y locales que incumplían las disposiciones, además de retirar y desechar los alimentos que no cumplían con las medidas sanitarias de conservación.

El SII cursó multas, tanto a los locales establecidos, como a los ambulantes por no entregar boletas. Y por su parte, los inspectores municipales dejaron citados al tribunal a los puestos que comercializaban productos no contemplados en la patente municipal.