Iquique: Aprueban recursos para comedores solidarios y ollas comunes

Iquique: Aprueban recursos para comedores solidarios y ollas comunes

03 Julio 2020
Gestión permitirá funcionamiento de estas instancias que apoyan a más de 1.400 personas afectadas económicamente por la pandemia.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los Concejales de Iquique aprobaron la propuesta de aportar a algunos de los comedores solidarios que funcionan en nuestra comuna y que realizan una importante labor al ir en ayuda directa de personas y familias que requieren alimentación al verse afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

“La iniciativa consiste en el aporte de más de 15 millones de pesos los que servirán para adquirir los distintos insumos que requieren estos comedores solidarios y ollas comunes para seguir adelante con su misión, al menos durante los meses de Julio y Agosto, por lo que agradezco el apoyo unánime de los concejales a la propuesta”, expresó el jefe comunal Mauricio Soria. 

Una parte de la mencionada subvención será entregada al Obispado de Iquique, entidad que trabajará con los comedores solidarios de 9 juntas vecinales y una olla común; mientras que el resto será entregado en partes iguales a las juntas vecinales “Las Rosas”, “Cerro Dragón”, “Dragón Triunfador”, “Rubén Godoy” y “Valle Verde” las que ya cuentan con ollas comunes activas.