Iquique aguantó bien el #SuperLunes pese a incremento en el tráfico vial

Iquique aguantó bien el #SuperLunes pese a incremento en el tráfico vial

07 Marzo 2017

Autoridades realizaron un positivo balance respecto a la movida jornada que se registró ayer.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un positivo balance efectuaron desde Carabineros y las autoridades de transporte a partir del llamado "SuperLunes" que marcó el inició del año escolar en Iquique.

Entre las 7 y 8 horas de la mañana se registró la mayor cantidad de congestión en las calles de la ciudad, para lo cual la Secretaría de Transportes diseñó un plan especial y fiscalizacón con Carabineros e inspectores municipales. La Rotonda el Pampino, Academia Iquique en Bajo Molle y el Colegio Inglés en el centro fueron algunos de los puntos con mayor control.

"Se llevó a cabo la planificación preparada con anticipación tanto por autoridades de Gobierno como Carabineros y municipios de Iquique y Alto Hospicio, apreciamos en terreno que hubo congestión pero la normal para la cantidad de vehículos que transitaron por las vías. Gracias a la disposición de los inspectores de la Seremi de Transportes y de Carabineros en los puntos estratégicos, se logró que el tránsito fuera bastante expedito en la avenida Prat, en la Ruta 16 y en la rotonda El Pampino”, explicó el seremi Juan Cofré.

Asimismo, con el término de la mayoría de las jornadas las 17.30 horas se produjo el peak durante la tarde, donde continuaron los controles de tránsito.

Desde Carabineros informaron que no se registraron accidentes de tránsito durante en el marco de la vuelta a clases. La avenida Arturo Prat contó con un sentido de sur a norte entre Héroes de la Concepción y Aníbal Pinto, medida que se prolongará durante el 2017.

 “Con el inicio del año académico y el ingreso de más de 75 mil alumnos a clases, hubo un evidente aumento en el flujo vehicular de las calles de la región, por lo que se orientaron servicios especiales en los puntos identificados como más críticos, realizando una labor preventiva y de regulación del tránsito vehicular”, declaró el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT de la Primera Comisaría de Iquique.