Iquique: Adolescente fallece en volcamiento en la cuesta El Pampino

Iquique: Adolescente fallece en volcamiento en la cuesta El Pampino

21 Mayo 2015

Carolina Villanueva (16) era hija de un funcionario de la Municipalidad de Alto Hospicio. El conductor también era menor de edad y la falta de experiencia y el exceso de velocidad al tomar una curva serían las causas del hecho.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como Carolina Fernanda Villanueva Mejias, de 16 años de edad, fue identificada la adolescente que falleció la noche de este miércoles, luego que volcara el vehículo en el que viaja en dirección a Iquique, por la bajada de la ruta A-16, que une Alto Hospicio con la capital regional. 

El accidente ocurrió en el kilómetro 41 cerca de las 23:30 horas, cuando el conductor identificado como Alexis Guerra Gonzalez, de 17 años, perdió el control del vehículo -una camioneta Kia Sorento placa patente HCSS-39- el que volcó en la calzada de bajada.

Producto del volcamiento fallece en el lugar Carolina Villanueva, hija de un funcionario de la Municipalidad de Alto Hospicio, dejando además a una tercera joven lesionada, identificada como Javiera Pasten Maureira de 15 años.

La joven fallecida fue trasladada por el Servicio Médico Legal de Iquique, previa orden del fiscal de turno, mientras que los dos lesionados -el conductor, con lesiones leves, y Javiera Pastén, con heridas menos graves-, fueron trasladados hasta la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique.

El procedimiento lo tomó Carabineros de Alto Hospicio, mientras que en el lugar trabajaron ambulancias y bomberos de la capital regional, quienes agilizaron las maniobras de rescate y despeje de la vía.

La SIAT de Carabineros investiga las causas precisas del accidente, aunque preliminarmente se sabe por testigos que la camioneta transitaba a exceso de velocidad. También se indaga si el vehículo era robado.