IPS llama a cobrar Aportes Familiares Permanentes pendientes del año 2014

IPS llama a cobrar Aportes Familiares Permanentes pendientes del año 2014

26 Diciembre 2014

Más del 97% de los Aportes Familiares Permanentes o Bono Marzo han sido cobrados, sin embargo en la región son alrededor de 500 los beneficiarios que aún no realizan el cobro.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La directora regional del IPS, Julia Gandarillas Guisa, hizo un llamado urgente a quienes cumplan con los requisitos para ser beneficiario del Aporte Familiar Permanente y que aún no lo han cobrado.  Pese a que más del 95% de dichos aportes han sido cobrados, en la región existen 561 personas que aún no se han acercado a los centros de pago; 424 son de Iquique y 137 de la comuna de Alto Hospicio.

La directora, aclaro que “existe un plazo de 9 meses para cobrar este beneficio, por lo que se están realizando diversas acciones para poder contactar a las familias beneficiarias.  En el caso de los que poseen cuenta rut, se les hizo un depósito el día 15 de diciembre.  Así es que principalmente este llamado es para quienes son beneficiarios y que aún no reciben el bono, lo puedan ir a cobrar a los centros de pago Los Héroes tanto de Iquique como de Alto Hospicio.  También pueden recurrir a las oficinas del IPS a realizar sus consultas.  Es urgente que las personas acudan, ya que existe un plazo de nueve meses para realizar el cobro, de lo contrario, estos caducan”.

La autoridad recordó también que este año el Aporte fue de $40.000 por cada carga familiar para quienes recibían asignaciones familiares por esas cargas y que el beneficio alcanza a dos grupos de personas:

● Beneficiarios del Subsidio Familiar y beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2013. Ellos cobran un bono de $40.000 por cada carga familiar acreditada.

● Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2013. Ellas cobran un bono de $40.000 por cada familia.

Para consultar si se es beneficiario de este aporte, las personas pueden ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl o acercarse directamente a las oficinas del IPS ubicadas en Tarapacá 568 en Iquique y en Avda. La Pampa 3117, Local 6 –A, Alto Hospicio.