Invitaron a la comunidad a disfrutar de las Fiestas Patrias con responsabilidad

Invitaron a la comunidad a disfrutar de las Fiestas Patrias con responsabilidad

17 Septiembre 2019

En la comuna de Pozo Almonte.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El municipio porcino y carabineros lanzaron campaña de seguridad haciendo un llamado a la comunidad a  “disfrutar con responsabilidad” las Fiestas Patrias.

Entregando cartilla con  mensajes alusivos a los posibles excesos de Fiestas Patrias que ocasionan estragos  tantas en la salud de las personas como daño material y de vidas, acompañado de un pie de cueca que realizó el Club Renacer de La Pampa se dio inicio oficial a la campaña preventiva “Disfrutar con Responsabilidad”.

Héctor Cabrera, mayor de Carabineros, Segunda Comisaría de Pozo Almonte manifestó que "este es el segundo año consecutivo que realizamos esta campaña y nos sentimos orgullosos de que el año pasado no tuviésemos que lamentar ningún fallecido. Este año esperamos lo miso pero necesitamos la cooperación de al comunidad".                            

En la misma línea, el alcalde Richard Godoy Aguirre instó a la comunidad a ser responsables en la celebración. "Es importante mantener conductas de autocuidado y que nos cuidemos como comunidad. Evitando accidentes de tránsito, el uso excesivo de alcohol, lo cual, es delito; pero además, también cuidar la alimentación, para que sean Fiestas Patrias saludables", puntualizó el alcalde.

La información es a conducir sin consumo de alcohol, uso del cinturón de seguridad, precaución sin exceso de velocidad, recomendaciones para peatones, seguridad si sale fuera de la ciudad dejar su hogar bien cerrado o encargado a los vecinos, cuidado de consumo de alimentos y cerciorarse del hilo y calidad de los volantines, entre otros consejos, para tener una fiesta tranquila y en familia.

Finalmente, carabineros y funcionarios de la Unidad de Seguridad, Prevención y Emergencias seguirán entregando los folletos a automovilistas y personas para ampliar a la comunidad