Invitan a dejar ofertas de arriendo en Centros de Información a Damnificados de la Región de Tarapacá

Invitan a dejar ofertas de arriendo en Centros de Información a Damnificados de la Región de Tarapacá

07 Mayo 2014

El Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández, realizó un llamado a las personas interesadas en arrendar sus inmuebles, para que canalicen los antecedentes en los Centros de Atención e Informaciones para Damnificados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La medida permitirá entregar una alternativa de búsqueda focalizada a los damnificados por el terremoto que opten por la solución habitacional transitoria de Subsidio al Arriendo y Servicios Básicos.

 “Estamos preocupados por las posibles dificultades que puedan registrar los damnificados al momento de buscar una propiedad para arrendar con subsidio del Estado, que corresponde a 350 mil para Iquique, 300 para los habitantes de Alto Hospicio y 200 mil para las comunas de la Provincia del Tamarugal, más 50 mil pesos adicionales para el pago de servicios básicos. Por lo tanto, el llamado es a la solidaridad de la comunidad y a responder a la emergencia que nos aflige a todos”, indicó el Delegado Presidencial para la Reconstrucción.

Si bien la autoridad descartó el aumento en los valores de arriendo por la demanda generada por el Subsidio al Arriendo y Servicios Básicos, si reconoció que al existir una mayor oferta por viviendas de un tramo de valor determinado se dificulta la búsqueda. “Debemos acompañar a las familias en este proceso y utilizar todas las herramientas disponibles, en este caso los Centros de Atención e Informaciones, para que los subsidios efectivamente lleguen en el menor tiempo posible a los damnificados”, señaló Julio Ruiz.

Los avisos de arriendo serán recopilados por los procesionales en cada uno de los ocho Centros de Atención e Información para Damnificados en Iquique y Alto Hospicio, y serán exhibidos en el mismo lugar, pues la idea es disponer de una oferta para los pobladores del mismo sector afectado.

Es necesario recordar que en Alto Hospicio, los Centros de Atención están ubicados en avenida Los Álamos con Los Aromo; Ramón Pérez Opazo con Cerro Esmeralda, frente a la Plaza O´Higgins; Avenida Ricardo Lagos con Pasaje Santiago, en el sector Santa Rosa de Huara y avenida Las Américas, frente al Hospital Básico.

En Iquique, los Centros de Información están emplazados en avenida Padre Hurtado con Playa Quinteros; Primeras Piedras con La Tirana, en la población Las Dunas; Sotomayor con Oscar Bonilla, a un costado del Cementerio N°1; Avenida Salvador Allende, frente al Cementerio N°3.