Investigan presunto caso de dengue en un hombre en Iquique

19 Mayo 2019

Se activó el protocolo ante este supuesto caso.

Equipo >
authenticated user Editor

Algunos síntomas provocaron que se activara el protocolo de vigilancia epidemiológica en el Hospital Regional de Iquique, por un supuesto caso de dengue.

La persona fue internada en el recinto asistencial de acuerdo a los protocolos establecidos en estos casos y ante estos tipos de enfermedades, esperando la confirmación.

Según cuenta La Estrella de Iquique, en la Seremi de Salud explicaron que, “Se trata de un hombre de 63 años, que presentó síntomas febriles, dolor abdominal y dificultad para respirar, todos son síntomas que pudieran configurar un cuadro de la enfermedad febril".

"En este caso se enviaron los análisis al Instituto de Salud Pública y se está a la espera de los resultados para descartar esta u otras enfermedades que pueden presentarse con este cuadro y el martes próximo deberían llegar los resultados de las pruebas de este paciente", informaron.

Además, agregaron que "se están tomando todas las medidas de prevención establecidas para estos casos, y en el marco de la alerta sanitaria, lo que permite además evaluar el sistema de vigilancia que se activa rápidamente ante las sospechas, por mínimas que sean".