Investigación descubrió millonario contrabando de vehículos de lujo en Iquique

Investigación descubrió millonario contrabando de vehículos de lujo en Iquique

04 Diciembre 2017

La exhaustiva  investigación que duró 

Equipo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones de Iquique informó sobre la detención de un grupo que está involucrado en el contrabando de autos de lujo.

Ocho meses trabajó la Brigada de Criminalística de la PDI, logrando importantes resultados en la investigación, informando de los resultado tras realizar diligencias de largo aliento.

Esta investigación permitió identificar a un grupo de personas dedicadas a obtener en forma fraudulenta el Beneficio de la Partida 0033, que es una franquicia que favorece a los ciudadanos chilenos que hayan permanecido en el extranjero por cierto tiempo para que a su retorno definitivo al país, puedan ingresar un vehículo extranjero y usado, por una sola vez, haciendo excepción a la regla general de prohibición de importación de vehículos usados.

En ocho meses de investigación se incautaron en seis regiones del país, 41 vehículos de lujo que fueron internados fraudulentamente, cuyo valor comercial excede los $ 530 millones.

Además se ordenó la detención de 10 personas, 5 de las cuales ya se hizo efectiva, y otras 62 fueron citadas a audiencia de formalización por su participación en los hechos.

Entre las personas que serán formalizadas hay beneficiarios de la Partida 0033 que la entregaron a terceros; terceros que pagaron por obtener el beneficio sin cumplir con los requisitos, y un grupo de tramitadores que facilitaron los documentos.