Intenso operativo policial terminó con varios detenidos en Iquique

Intenso operativo policial terminó con varios detenidos en Iquique

25 Enero 2015
Con la detención de 5 transexuales que ejercían el comercio sexual en calle Bolívar y de 10 jóvenes extranjeras que trabajaban en el night-club Lido París, de calle Juan Martínez, concluyó la madrugada de ayer el operativo policial focalizado que programó la Gobernación Provincial de Iquique.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

El gobernador Gonzalo Prieto informó que éste es el primero de una serie de operativos focalizados que se realizarán en distintos sectores de la ciudad y en los cuales además de PDI y Carabineros “participan la distintos servicios públicos, porque la idea es una intervención integral que no solo apunte al comercio sexual sino que chequear los locales si cumplen con la normativa y preocuparnos también de los clandestinos”, dijo Prieto.

El operativo nocturno, que partió cerca de las 23 horas del viernes y concluyó pasadas la una de la madrugada del sábado, se inició el night-club Lido-Paris, donde extranjería de la PDI detuvo a 10 jóvenes extranjeras –bolivianas, peruanas y colombianas- quienes estaban indocumentadas.

Posteriormente, el operativo se dirigió a calle Bolívar para controlar el comercio sexual, deteniendo a cinco transexuales –dos de ellos colombianos- quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría de Carabineros.

Finalmente, en fiscalización al hotel Extasis II, de calle Bolívar, se detuvo a una mujer boliviana por ingreso clandestino al país.

Al finalizar el operativo, el gobernador, acompañado del prefecto Pedro Silva, informó que estos operativos se realizarán constantemente, porque el objetivo es recuperar los barrios para la ciudadanía.