Intendenta difunde labor del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos

19 Octubre 2012

La primera autoridad regional comprometió su ayuda a la mujer que fue asaltada y agredida gravemente en el rostro.

Comunicado >
authenticated user

Para brindar toda la ayuda social y psicológica de los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Intendente Luz Ebensperger visitó esta tarde el domicilio de Yolanda González, quien fue asaltada y agredida por delincuentes que se subieron al taxi que esta mujer conducía, el pasado 12 de octubre.

Acompañada de la Coordinadora regional de este Centro, María Cristina Jaramillo y de funcionarias del SERNAM, la Intendente Ebensperger conoció de cerca la situación que afectó a Yolanda, quien sufrió graves lesiones en su rostro luego que uno de los sujetos le mordiera una mejilla. “Ella está siendo atendida en el Hospital Regional por la herida que tiene en su cara y pudimos notar que aún está muy nerviosa y afectada, por lo que la ayudaremos para que recupere la confianza y pueda seguir su vida normalmente”, aclaró la Intendenta.

Asimismo, la autoridad regional dio a conocer la labor que cumple en la Región de Tarapacá el Centro de Apoyo a Víctimas. “En estos Centros pueden acceder a asistencia todas aquellas personas que hayan sido víctimas de delitos violentos, entre los que se cuentan robo con intimidación, robo con violencia, delitos sexuales, lesiones graves y gravísimas, homicidios, parricidios, secuestro, sustracción de menores, robo con violación y robo con homicidio”.

Además, aseguró que la atención será integral y especializada, “tal como la que recibirá la señora Yolanda, quien en este momento no puede salir de su casa, por lo que los profesionales del Centro la atenderán en su propia casa hasta que ella se reponga de las consecuencias físicas y psicológicas que le dejó este hecho”.

Ebensperger comprometió las gestiones necesarias en el caso que Yolanda deba realizar operaciones en su rostro debido a la lesión de su mejilla. “Como mujer, ella está muy preocupada de la herida que tiene y trataremos de ayudarla en todos los requerimientos que tenga”.

Tarapacá

La Coordinadora Regional del CAVD, explicó que trabajan en conjunto con Carabineros, quienes remiten al Centro los datos de las personas que han sido victimas de delitos graves. De esta forma, los profesionales especializados contactan a los afectados y ofrecen orientación e información, así como también,  acceso al servicio de atención integral gratuita. El número de atención telefónica gratuita es el 600 818 1000.

“Estamos ubicado en calle Vivar 1799, frente al Liceo Politécnico. Trabajamos en horario continuado desde las 09 a las 18 horas, de lunes a viernes y tenemos una atención completamente expedita”, señaló la coordinadora, María Cristina Jaramillo, quien instó a conocer la labor que realiza esta oficina regional.