Instalan estanque de 5 mil litros de agua para bailes religiosos en La Tirana

11 Julio 2012

Como una ayuda para los bailes religiosos que participan en la fiesta de la Virgen del Carmen en La Tirana, la municipalidad de Iquique instaló un estanque de agua de 5 mil litros en el camping que brinda el municipio de Pozo Almonte.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hasta La Tirana se dirigió la alcaldesa Myrta Dubost en compañía de funcionarios de la dirección de Aseo y Ornato para supervisar la instalación de un estanque de agua de cinco mil litros para los bailes religiosos que se quedan en el camping que les brinda la municipalidad de Pozo Almonte para esta semana.

El aporte responde a una necesidad que le manifestaron los bailes religiosos de Iquique a la alcaldesa Dubost, quien atendió a su preocupación por temas higiénicos.

“Vinimos a entregar un estanque de cinco mil litros para que tengan durante la semana y así puedan tener agua para cocinar, ducharse o lavarse la cara y así pasar bien esta semana que vienen a la fiesta. Conversando la otra vez me pidieron esto porque lo necesitaban, así que vinimos a entregarles”, indicó la autoridad comunal.

Del mismo modo, el municipio está cooperando con algunos bailes religiosos en el traslado hasta La Tirana a través de los buses municipales.

“A los bailes que tienen menos recursos los hemos mandado en nuestros buses y en realidad hemos tratado de colaborar con lo que más podemos para esta fiesta. La gente ya está llegando a instalar sus cocinas, sus carpas y la fiesta parte hoy, así que estamos trabajando con la gente y ayudando en todo lo que podemos ayudar”, explicó Dubost.

Por su parte, José Castillo, vicepresidente de la Asociación Sur del Carmen de Iquique, valoró la contribución de la municipalidad, ya que la falta de agua siempre se transforma en un problema para los bailes religiosos.

“Para nosotros realmente es un aporte gigante, porque siempre el problema vital de nosotros acá es el agua, siempre hay problemas con agua. Solamente nos apoya la municipalidad que corresponde, que es Pozo Almonte, y nosotros como bailes de Iquique nos preocupa. Por eso le pedimos la ayuda a la alcaldesa y ahora que nos está apoyando es muy bueno para nosotros”, indicó.

La festividad de La Tirana en honor a la Virgen del Carmen tendrá este domingo 15 su misa de víspera y el lunes 16 de julio a las 10.30 horas se realizará la solemne eucaristía de la fiesta.