Instalan demarcadores camineros y mejoran señaléticas de tránsito

Instalan demarcadores camineros y mejoran señaléticas de tránsito

09 Octubre 2012

La Municipalidad de Iquique está instalando demarcadores camineros solares en tres zonas de la ciudad, apuntando a dar mayor resguardo a los conductores en horarios nocturnos. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Desde la semana pasada, la Dirección de Tránsito del municipio está instalando demarcadores camineros en las rotondas de Bajo Molle y Chipana, así como en las cercanías de la IV Zona Naval. Esto, dentro de un proyecto de evaluación de estos dispositivos en su uso para la seguridad vial.

El jefe de la Dirección de Tránsito, Ingram Stevens, explicó que la acción que desarrolla el municipio tuvo una inversión cercana a los 4 millones de pesos para adquirir estos demarcadores solares y afirmó que esta implementación servirá para analizar si posteriormente se replican en otras zonas de Iquique.

“Estamos haciendo una prueba con estos elementos para destacar puntos peligrosos para los conductores durante la noche. Sabemos que en la rotonda Chipana, la rotonda de Bajo Molle y en el sector del restaurante Mamatila ha habido accidentes, así que estamos reforzando la seguridad en el sector con esta medida”, declaró.

Además, resaltó las cualidades de estos demarcadores, solicitando a la comunidad la colaboración necesaria para que estos implementos no sufran daños. “Son novedosos, son solares, tienen sensores para encenderse solamente de noche y por lo mismo rogamos a la comunidad que ayude a cuidarlos y si ven a alguien tratando de desprenderlos o dañarlos nos informe a la línea de Seguridad Vecinal al teléfono 800123444”, explicó.

Pintura

Otra iniciativa municipal que se encuentra en desarrollo es la demarcación de los cruces peatonales y la mantención de las señaléticas de tránsito. Esto es parte de un programa permanente que actualmente se ejecuta en las calles Cerro Dragón, Genaro Gallo y la avenida Diego Portales.

“Hace unos días terminamos con Cerro Dragón y ya estamos trabajando en Genaro Gallo, vamos a tomar también Diego Portales, porque está bastante mala la pintura ahí debido al tráfico de vehículos que tenemos en Iquique, que obliga a que cada tres meses tengamos que estar pintando de nuevo”, indicó Ingram Stevens.

Para esta labor, el municipio dispone de tres cuadrillas que de forma simultánea están realizando la pintura de los cruces peatonales y la mantención a las señaléticas como ceda el paso, signo pare y otras.