Insólito: Dictan medida cautelar para hombre que inscribió a niña ajena como su hija

04 Abril 2017

Imputado acudió al Registro Civil asegurando ser el padre de una menor e incluso realizó el trámite sin ningún documento de identidad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó un hombre que inscribió como su hija a una bebe con la que no mantenía ningún vínculo en Pozo Almonte.

Lo último fue corroborado a través de una investigación de la Fiscalía, cuando en septiembre pasado la madre descubrió que su hija llevaba un apellido desconocido, al querer inscribir a su ex pareja como progenitor en el Registro Civil.

El imputado es Víctor Carrión León, de nacionalidad peruana, quien declaró posteriormente haber realizado el trámite con un interés ligado a su residencia en Chile.

“Hemos reunido numerosa prueba documental y testimonial que confirma que el imputado no es padre de la menor y que realizó tales acciones en pleno conocimiento de aquello. Incluso, en su propia declaración ante la policía, señaló que lo hizo porque un amigo y la abogada de éste se lo pidieron y le aseguraron que lo ayudarían a conseguir la visa de residencia”, detalló la fiscal subrogante de Pozo Almonte, Jócelyn Pacheco.

Carrión quedó en prisión por el delito de falsificación de instrumento público y ursurpación de identidad por un plazo de 120 días de investigación, según lo determinó el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.