Inician demolición de emblemático conjunto habitacional afectado por el terremoto

Inician demolición de emblemático conjunto habitacional afectado por el terremoto

18 Agosto 2017

Grupo de departamentos inaugurados en los ochenta sufrió severos daños estructurales con el terremoto de 2014.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 124 departamentos pertenecientes al sector de Las Quintas comenzaron a ser demolidos.

A más de tres años del último terremoto en Iquique una parte de las viviendas permanecía inhabitable debido a los daños estructurales que dejó el sismo.

A través de un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se levantarán 84 nuevos departamentos distribuidos en cinco torres, pertenecientes a un proyecto de reconstrucción impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Aquí se va a desarrollar un plan, que no sólo incluye los nuevos departamentos, sino algo mucho mayor, y que significa una renovación completa  de este sector, lo que queremos es entregar barrios donde las familias puedan disfrutar y  compartir. Espacios para que puedan convivir con los vecinos y descansar. Un lugar donde puedan estar contentos y ese es el proceso en el que hoy día estamos comenzando”, explicó la intendenta Claudia Rojas, durante la ceremonia de inició de obras.

Las nuevos hogares tendrán un espacio de 57 metros cuadrados, ampliando las dimensiones promedio de 36 y 42 metros cuadrados que tenían las construcciones originales entregadas en los años 1983 y 1984.

“De los 124 departamentos que existían se reconstruirán un total de 80, mucho más amplios de lo que existía y con un importante equipamiento, que incluye una sede social y una cancha, y con un modelo de vivienda muy similar a lo que hoy se está finalizando en Las Dunas", detalló Mariana Toledo, directora del Serviu.