Información sobre corte de luz en Iquique

La causa de la interrupción se encuentra en etapa de investigación, pero se prevé que ésta tuvo origen en el sistema de transmisión.

Imagen de Comunicado
1,530 Lecturas
19 de Junio, 2011 14:06

Domingo 19 de junio de 2011

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) comunica que a las 7:48 horas se produjo una interrupción de suministro eléctrico en el sistema, ocasionando cortes que afectaron a dos tercios de su demanda, equivalente a 1.500 MW al momento de la interrupción.

Inmediatamente, el CDEC-SING procedió aplicar el Plan de Recuperación de Servicio, protocolo establecido para actuar en presencia de eventos de gran magnitud.

Los principales centros urbanos afectados han sido las ciudades de Arica e Iquique.

El Director Ejecutivo del CDEC-SING, Daniel Salazar, informa que la emergencia del sistema se encuentra en estos momentos controlada, y que se está abasteciendo un 60 % del total de la demanda del sistema, lo que implica que de manera progresiva se irán normalizando los consumos, esperando restablecer completamente el suministro en las próximas horas.

La causa de la interrupción se encuentra en etapa de investigación, pero se prevé que ésta tuvo origen en el sistema de transmisión.

De acuerdo a lo previsto en el protocolo de emergencia, el CDEC-SING informó a las autoridades nacionales, estableciéndose contacto y coordinación permanente con éstas.

Cabe recordar que el CDEC-SING es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que se extiende entre Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Decimoquinta, Primera y Segunda regiones de Chile, respectivamente, cubriendo una superficie de 185.142 km2, equivalente a 24,5% del territorio continental.

Aproximadamente, el 90% de los consumidores del SING corresponden a grandes consumidores mineros e industriales, mientras que el resto del consumo, está concentrado en las empresas de distribución que abastecen a los clientes regulados, que representan aproximadamente el 6,1% del total de población nacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de silvio zerega morales

Lo firmo. En el transcurso de

Lo firmo. En el transcurso de la semana, este gobierno dirá; "Si que se justican las termoelétricas".  Estratgia Facista.

Imagen de inés

más falso qe los "cortes de

más falso qe los "cortes de luz" para justificar la FALSA CRISIS ENERGETICA

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.