Incentivan uso de transporte público en Iquique con paraderos diferidos

Incentivan uso de transporte público en Iquique con paraderos diferidos

12 Febrero 2020
Un trabajo conjunto de nuestra Dirección de Tránsito y Transporte Público, las empresas de microbuses y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones es el que se ha realizado para entregar un mejor servicio a los vecinos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Mejorar la circulación de las micros, la seguridad en la toma de pasajeros y el tránsito de vehículos particulares en el sector de Tarapacá entre Obispo Carlos Labbé y Bartolomé Vivar son las problemáticas que está abordando la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique, en el marco del proyecto “Construcción de Refugios Peatonales”.

El trabajo, que se ha realizado en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, implementará paradas diferidas en los puntos neurálgicos mencionados anteriormente con sus respectivas señales indicadoras.

La situación actual permite que todas las micros que transitan por aquellos sectores paren en Tarapacá entre Obispo Labbé y Eleuterio Ramírez y vuelvan a detenerse en Tarapacá entre Ramírez y Vivar, es decir, en dos cuadras seguidas lo que provoca un problema de fluidez tanto para los propios choferes de los microbuses, como para los peatones y conductores de autos particulares, especialmente, en horarios de alto tráfico de vehículos.

Es por eso que, con las paradas diferidas que se implementarán, sólo las líneas N°5, 6, 9 y 10 podrán detenerse a tomar pasajeros en calle Tarapacá entre Obispo Carlos Labbé y Eleuterio Ramírez y las líneas N°4, 7, 17 y 18 podrán hacerlo en Tarapacá entre Eleuterio Ramírez y Bartolomé Vivar

Etiquetas: