Incautan 260 mil caracoles extraídos ilegalmente desde la costa de Iquique

Incautan 260 mil caracoles extraídos ilegalmente desde la costa de Iquique

01 Septiembre 2016

Actualmente rige una prohibición para extraer estas especies desde el mar. Autoridades llamaron a denunciar esta mala práctica.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Inspectores del Servicio Nacional de Pesca detectaron este jueves a dos personas en la Caleta Riquelme movilizando un cargamento de caracol locate, especie en veda entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de este 2016.

El operativo fue desarrollado junto con la Armada de Chile, estimando en 307 kilos la cantidad de moluscos extraídos de forma irregular desde la zona costera de Iquique.

“La pesca ilegal es el ilícito más lucrativo del mundo después de las drogas y las armas. A nivel nacional, en 2015 se cursaron 2411 citaciones por pesca ilegal, y se incautaron más de 10 mil toneladas en recursos, por un valor superior a los 2 mil 100 millones de pesos", explicó el director regional de Sernapesca, Mario Moscoso.

Asimismo, la autoridad precisó que durante el presente año se decomisaron 1.264 toneladas de especies sustraídas en periodo de prohibición, avaluadas en más de 691 millones de pesos.