Imparten taller de género para jefas de hogar en Alto Hospicio

Imparten taller de género para jefas de hogar en Alto Hospicio

12 Abril 2017

Actividad fue desarrollada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con la Municipalidad de Alto Hospicio.

Comunicados >
authenticated user

Un interesante taller de conceptos de sexo, género y como impactan los estereotipos en el desarrollo social de las mujeres, es lo que realizó la profesional de Sernameg, Noemí Salinas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Entre los aspectos tratados por la profesional del área se cuentan; brechas a superar, la misión del SernamEG, oferta programática y la autonomía económica, además de responder consultas sobre el trabajo institucional en la comuna y como inscribirse al Programa 4 a7.

Noemí Salinas, detalló que el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg bajo convenio con el Municipio de Alto Hospicio, “va bastante avanzado en su ejecución, ha tenido mucha demanda por la comunidad, toda vez que ya se encuentran cerradas las inscripciones por contar con una lista de espera. En esta iniciativa se entregan oportunidades a las mujeres de la localidad, con el fin de promover y fortalecer la autonomía económica de ellas a través de la formación para el trabajo”.

Sobre este taller mencionó que “se realizan durante todo el año hasta el mes de octubre y se convoca a las mujeres previamente inscritas”.

Para cerrar instó a las mujeres a conocer la oferta programática de Sernameg en Alto Hospicio en la Dideco de la municipalidad.