Hospital de Iquique tendrá este año una nueva Unidad de Tratamientos Intermedios

30 Octubre 2017

Un importante avance presentan las obras que dotarán al Hospital de Iquique de una nueva Unidad de Tratamientos Intermedios, Uti.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los trabajos aumentán la capacidad de este importante espacio del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

En mil 600 metros cuadrados se levanta una infraestructura en el segundo piso del centro de salud iquiqueño y las autoridades de salud verificaron el estado de avance de los trabajos y proyectaron el aporte que otorgará este proyecto que se encuentra en su última etapa.

La obra fue inspeccionada por el funcionario del departamento de Monitoreo de Obras del Ministerio de Salud, Esteban Fernández, quien confirmó que este año la comunidad hospitalaria y los usuarios contarán con estas nuevas dependencias que considera también la implementación moderno equipamiento.

El proyecto, que considera una inversión total superior a los 4 mil 800 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud, considera un total de 26 camas Uti, de las cuales dos se destinarán a pacientes intensivos para aumentar la capacidad de respuesta ante el aumento de pacientes graves.