Hombre que manipulaba bomba en Santiago fallece tras detonación del artefacto en su rostro

Hombre que manipulaba bomba en Santiago fallece tras detonación del artefacto en su rostro

25 Septiembre 2014

La detonación se produjo a la 1 de la madrugada, en el Barrio Yungay. El informe de la muerte del sujeto se entregó a las 3:40 horas. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un hombre falleció pasadas las 3 de la madrugada en Santiago, luego que explotara en su rostro un artefacto explosivo que se encontraba manipulando en el Barrio Yungay.

De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, alrededor a la 1 de la mañana de este jueves personal uniformado se dirigió al lugar donde se escuchó la explosión, donde encontraron tendido en el piso y en posición fetal a un hombre que aún tenía llamas en su rostro y extremidades.

Según informó el subcomandante de Carabineros Rubén Ahumada, la patrulla procedió a utilizar el extintor para apagar el fuego, luego de lo cual acordonaron el sector. El herido fue trasladado grave a la Posta Central, tras los intentos de estabilización en el lugar de los hechos, donde falleció a las 3.40 horas.

El fiscal Claudio Orellana, de la fiscalía sur, indicó que el fallecido "habría estado manipulando el artefacto. Las primeras pericias indican que se trataría de una persona en tales circunstancias".

El fiscal con dedicación exclusiva de los casos de bombas, Cristian Toledo, también se hizo presente en la escena, al igual que personal del GOPE y de Labocar.

VIDEO

 

Este caso recordó la explosión de Luciano Pittronelo, ocurrida en 2011.