Hombre murió al ser atacado con una escopeta en la vía pública cuando celebraba un cumpleaños

Hombre murió al ser atacado con una escopeta en la vía pública cuando celebraba un cumpleaños

04 Mayo 2019

El autor fue condenado.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado en medio de un cumpleaños, cuando la víctima se encontraba en la vía pública en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril, cuando en una celebración de un cumpleaños, José Manuel Carpio Verdejo, habría disparado con una escopeta, impactando en la cabeza de la víctima, Alberto Barraza Ahumada, según consigna Cooperativa.

La celebración se efectuaba en la junta de vecinos Parque Oriente de la mencionada comuna, cuando el imputado protagonizó un incidente con un asistente al cumpleaños.

Tras ello, la festejada le solicitó al acusado que se retirara del lugar, a lo que él respondió que regresaría, prometiendo "agarrar a balazos a todos".

El sujeto cumplió su promesa, retornando con una escopeta hechiza, disparando dos veces en plena vía pública, 

La víctima en señal de diálogo y sumisión, levantó sus manos, sin embargo, el acusado le disparó a una distancia muy corta. El hombre sufrió un traumatismo encefalo craneano abierto, que le provocó la muerte.

El imputado fue condenado por homicidio calificado y disparar injustificadamente en la vía pública. Deberá pasar 13 años y 3 años y un día en la cárcel por estos delitos.