Hombre mató a conocido dueño de restaurante en Iquique

Hombre mató a conocido dueño de restaurante en Iquique

12 Marzo 2018

El hombre confesó su responsabilidad en los hechos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La confesión del autor del homicidio con robo que terminó con la vida Eduardo Canales (70 años), hecho ocurrido en octubre de 2016, en el Restaurante “Don Lalo” de esta ciudad, permitió que la policía pueda esclarecer los hechos.

Los detectives iniciaron las indagatorias policiales en torno al ilícito precitado, realizando diversas diligencias en busca de evidencia científico técnica; entrevista a testigos del entorno de la víctima; empadronamientos en las inmediaciones del lugar de los hechos y análisis de cámaras, además del estudio del sitio de suceso y sus alrededores.

Una vez recolectados todos los antecedentes inherentes a la comisión del delito investigado, los oficiales policiales comenzaron a trabajar arduamente sobre la base de la línea investigativa desprendida de las indagatorias.

Un hombre de 20 años, autor material del ilícito, se presentó voluntariamente en el cuartel policial ubicado en Avenida Salvador Allende, confesando la autoría del ilícito, versión que fue contrastada con lo observado por el equipo investigativo el día de los hechos, determinando su coincidencia con detalles que sólo el autor del ilícito podía conocer.

Posterior a ello, se gestionó la orden de detención verbal respectiva la que fue expedida por el Juzgado de Garantía de Iquique.