Hombre disparó contra una recepcionista de un hotel en Iquique

18 Julio 2019

Fue condenado por la justicia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El imputado fue obligado a salir del recinto luego de protagonizar una fuerte discusión con su acompañante. 

Según informó la Fiscalía, Axel Alvarado fue condenado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo por ser autor de homicidio simple en grado frustrado, luego de disparar contra una recepcionista de un hotel que está ubicado en centro de Iquique. 

"El acusado ingresó en compañía de una mujer a un hotel ubicado en calle Latorre, alojándose ambos en una habitación. Un par de horas después, el imputado sostuvo una discusión con su acompañante y ante la magnitud de la misma, el personal del hotel les solicitó que abandonar la habitación, lo que realizaron, no sin antes el acusado referir en tono amenazante al dueño del hotel: “Yo soy el pistolero de la Jorge”, consignan desde Fiscalía.

Antes de la medianoche, el hombre regresó al lugar con un arma de fuego, "tocó el timbre de la puerta de ingreso y cuando la recepcionista salió a verificar quién era, éste la apuntó en forma inmediata y le disparó en varias oportunidades a corta distancia, con la clara intención de darle muerte. La víctima logró esconderse detrás de un muro, rozando uno de los proyectiles su mano izquierda, resultando con lesiones de carácter leve".

El Tribunal Oral en lo penal de Iquique, condenó a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.