Hombre disparó contra funcionarios de carabineros tras cometer robo

Hombre disparó contra funcionarios de carabineros tras cometer robo

23 Agosto 2019

En la comuna de Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El imputado intimidó con un revólver a un transeúnte para sustraerle un televisor y luego, al huir y ser perseguido por oficiales policiales, les disparó, hiriendo a uno de ellos.

El Ministerio Público consiguió la condena de Juan Maldonado Peña, por los delitos de robo con intimidación, homicidio simple frustrado de carabinero en servicio, y tenencia de arma de fuego prohibida.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía de Alto Hospicio, el 4 de agosto del año pasado, la víctima se encontraba en las inmediaciones de calle Gladys Marín con calle Alemania, esperando locomoción colectiva y portando un televisor de 43 pulgadas que se encontraba en su respectiva caja, cuando se le acercó el acusado, quien extrajo desde un banano un arma de fuego tipo revólver, apuntándole al pecho a menos de un metro de distancia y tratando de arrebatarle el televisor.

Ante la negativa de la víctima, el sujeto percutó el arma de fuego apuntando a la pierna de la víctima en dos oportunidades, sin lograr herirla, pero intimidándola y logrando sustraer la caja, huyendo del lugar.

Funcionarios de carabineros que realizaban patrullajes preventivos a bordo de bicicletas institucionales, lograron oír estos disparos y ver que el acusado huía del lugar llevando el televisor, iniciándose una persecución y logrando darle alcance a pocos metros, en la esquina de Dinamarca con Calle Alemania. Allí el acusado se ocultó detrás de una camioneta que estaba estacionada, disparando en contra de los funcionarios policiales, impactando a un cabo segundo que resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

El imputado trató de huir disparando, momento en que carabineros efectuó disparos en contra del acusado, logrando impactarlo en su pierna, deteniéndolo y recuperando el arma de fuego que correspondía a un revólver a fogueo modificado para disparar municiones convencionales, el cual mantenía al interior del cilindro de carga dos cartuchos sin percutir calibre .38. Además, Carabineros logró recuperar el televisor sustraído, el cual presentaba daños de disparos.

El Ministerio Público está solicitando que se condene al acusado a las penas de 7 años de presidio por el delito de robo con intimidación; 5 años y un día de presidio por la tenencia de arma de fuego prohibida, y 15 años de presidio por el homicidio simple frustrado a personal de carabineros en servicio.