Hasta Arequipa repatriaron cuerpo de ciudadano peruano fallecido en el terremoto

Hasta Arequipa repatriaron cuerpo de ciudadano peruano fallecido en el terremoto

08 Abril 2014

Rolando Pantoja, padre de dos niños, fue una de las víctimas del teremoto. El ciudadano peruano fue repatriado hacia Arequipa ciudad donde es oriunda su esposa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este lunes fueron velados en la Capilla del Cementerio 3 de Iquique, y posteriormente repatriados los restos del ciudadano peruano Rolando Pantoja, quien fue victima del reciente terremoto registrado en la ciudad de Iquique, cuando se encontraba laborando en el recinto amurallado de la Zona Franca.

Al velatorio asistieron el cónsul General del Perú en Santiago, Alejandro Riveros; el cónsul adscrito del Perú en Iquique, Gonzalo Cieza Talo, familiares, connacionales y cargadores de la Zona Franca de Iquique.

El cónsul adscrito del Perú en Iquique Gonzalo Cieza Talo, señaló que “el Gobierno del Perú ha ayudado a la esposa de nuestro compatriota fallecido, con el féretro, servicio funerario y el transporte vía terrestre desde la ciudad de Iquique, hasta la ciudad de Arequipa, donde será enterrado por la voluntad de su cónyuge”.

Asimismo indicó que se le brindo el apoyo correspondiente a los trámites administrativos, debido que para la repatriación se deben de cumplir con una serie de requisitos legales previos a la inscripción de la defunción en Chile. Es así como el Consulado procedió a la exoneración de todos los derechos consulares, y ha emitido en horas el acta de defunción del Perú, “el Estado peruano a través del Consulado ha entregado la ayuda tangible que se hace en un momento difícil para la cónyuge, que se ha quedado sin un sustento económico y más aún, siendo el único extranjero fallecido producto del terremoto”, puntualizó.

La víctima era oriundo de la ciudad de Barranca, al norte de la ciudad de Lima, pero sus restos fueron trasladados a la ciudad de Arequipa por voluntad de su esposa que es procedente de esa ciudad. Rolando Pantoja quien residida en la comuna de Alto Hospicio, deja una esposa y dos menores de 2  y 6 años, respectivamente.