Hacen llamado a contar con kit de emergencias ante eventuales sismos

Hacen llamado a contar con kit de emergencias ante eventuales sismos

05 Mayo 2017

Encargado municipal de Protección Civil recordó cuáles son los elementos que hay que tener listos en un bolso ante una emergencia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un llamado a estar alerta luego de la seguidilla de sismos registrados durante los últimos días en Chile realizarón desde la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Iquique.

Agua potable, linterna, pilas, medicamentos, artículos de primeros auxilios y alimentos no perecebiles, conforman un equipo básico para enfrentar una crisis.

“Estos kits de emergencia pueden ser personalizados de acuerdo a la realidad de cada grupofamiliar. Un buen criterio para tener en cuenta al momento de organizarlo es incluir aquello que saben que les hizo falta durante los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014”, explicó Carlos Pérez, encargado de la oficina en el municipio iquiqueño.

Asimismo, recordó que es importante que la gente conozca donde están las zonas de seguridad más próximas a la casa, lugar de trabajo o estudio, y al mismo tiempo, mantener un plan familiar sobre cómo reaccionar en caso de una emergencia.