Habilitan nuevos puntos de distribución de agua en La Tirana

Habilitan nuevos puntos de distribución de agua en La Tirana

15 Julio 2019

Ante la alta demanda de los peregrinos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La empresa sanitaria reforzó algunos puntos y habilitó otros nuevos ante los requerimientos de las miles de personas que han arribado hasta el poblado.

Por estos días se viven las horas con más movimiento de gente, por lo que Aguas del Altiplano aumentó nueve sectores de distribuición.

Estos trabajos han funcionado gracias a diversas obras que consideraron proyectos de mejoramiento a los sistemas de producción y tratamiento de aguas servidas, así como el aumento del mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas.

Desde la semana pasada que se cuentan con nuevos sectores de distribuición, en el marco del Plan Alternativo de Agua Potable, "Se han instalado 11 puntos, 9 nuestros y 2 a cargo de la Municipalidad, según estaba coordinado”, cuentan desde la sanitaria.

Los puntos de distribución de aguas para los peregrinos están instalados en Circunvalación Norte con Santa Teresa de Los Andes, Circunvalación Norte con 16 de Julio, Circunvalación Norte con Centenario, Circunvalación Este con Lincoyán y Circunvalación Sur con Pedro Guagama, los cuales serán abastecidos por Aguas del Altiplano. A los anteriores, la sanitaria sumó 16 de julio con Marco Castro, 16 de julio con Lincoyán, Lincoyán con Victoria y Marcos Castro con Victoria.

Además, desde el municipio de Pozo Almonte abastecerán directamente a los puntos de Vasco Almeyda con Arturo Prat y Vasco Almeyda con Los Algarrobos.