Guatón Salinas celebró con chumbeques y cerveza tras llegar a la meta de la maratón

Guatón Salinas celebró con chumbeques y cerveza tras llegar a la meta de la maratón

04 Abril 2017

"Esta medalla es para todos los guatones de Chile. Nada es imposible, ni una weá"

Chile y el Mundo >
authenticated user

Con un tiempo de 1 hora y 45 minutos Rodrigo "Guatón" Salinas cumplió con el desafío de correr la maratón de Santiago.

A su ritmo, pero el humorista lo logró. Así lo relató a Las Últimas Noticias el propio Salinas, quien reconoció que estuvo cerca de desistir en la mitad de la corrida.

[Mira también: Alexis Sánchez ya habría elegido su equipo para la próxima temporada]

"Corrí hacia el mercado central pensando que podían darme algo para comer, pero no había nada. Me enojé con la organización. Pensé que me iba a tirar unos piures. Luego paré a la altura del Museo Contemporáneo y casi vomité. Todo caminando. Ahí vi el cartel que iba en el kilómetro 5 y pensé en arrugar", narró a LUN.

Pese a los miedos normales, confiesa que aguantó y que se sintió como llegando al paraíso en el tramo final, cuando ya divisaba la meta.

"En la Plaza Italia se formó como un arco iris con el agua que tiraban y se me activaron las enforfinas, algo que nunca me había pasado en la vida. Una especie de despertar, pero desde el cansancio y que me dio fuerzas para terminar. Ahora entiendo por qué en estos desafíos la gente se cae, vomita, o llora. Es una catarsis que celebré comiéndome un chumbeque", agregó.

Pero el tradicional dulce iquiqueño no fue el único premio, ya que tras recuperar el aire se cambio la polera y se fue rápidito para un conocido bar a tomarse una cerveza y seguir celebrando.

"Esta medalla es para todos los guatones de Chile. Nada es imposible, ni una weá", declaró citando las palabras del gran Nicolás Massú.