Grupo de escolares certificaron su vocación para ser profesores en la UNAP

12 Febrero 2017

Ciclo de orientación potenció las habilidades de alumnos de tercer y cuarto medio que consideran estudiar una carrera de pedagogía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 16 estudiantes provenientes de colegios de Alto Hospicio e Iquique participaron durante un mes de un ciclo dedicado a potenciar la vocación docente.

"Talento y vocación de Profesor UNAP" fue organizado por la Facultada de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat y contempló enseñanzas sobre Gestión del Conocimiento, Matemática, Lenguaje y Talento Pedagódico, todo orientado a que los estudiantes proyecte su decisión de seguir el camino de la pedagogía.

"Creemos conveniente y necesario que el área de la educación es primordial para avanzar en nuestro proyecto país. Necesitamos maestros con vocación y espíritu solidario y de gran contenido en su formación en su aspecto social e inclusivo. Estamos comprometidos con este propedéutico con vocación pedagógica”, declaró la rectora (s) de la UNAP, Mónica Cuevas.

La iniciativa se desarrolló por primera vez y espera ser repetida durante el presente año, convocando a alumnos de segundo, tercero y cuarto medio que tengan ganas estudiar para dedicarse a la docencia.