Grupo de antisociales roban más de $250 millones en especies en la ciudad

Grupo de antisociales roban más de $250 millones en especies en la ciudad

18 Enero 2020

Los cuatro sujetos asaltaron un vehículo de alta capacidad que trasladaba teléfonos y tablets de alta gama.

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI de la zona, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Fiscalía de Tarapacá (UACFI), detuvo a cuatro individuos, tres de nacionalidad chilena y una boliviana, por robar aparatos de distintas empresas de la región avaluadas en $251 millones de pesos.

Se aclaró que, acorde a los detectives de la Brigada de la PDI, tras el análisis criminalístico y aporte de información de la Subgerencia de Seguridad de la Zona Franca de Iquique S.A. (Zofri S.A.), a principios de diciembre en la comuna de Alto Hospicio, los sujetos habían arremetido contra vehículo de alta capacidad que portaba teléfonos de las empresas “San Esteban”, “NLS” y “Tauro".

Tras un trabajo investigativo, se logró detener a los culpables del delito, quienes participaban de almacenamiento y distribución ilegal de aparatos electrónicos envueltos en paquetes con bolsas negras y cinta adhesiva, siendo esto parte del modus operandis del grupo criminal.

Asimismo, se realizó la confiscación de dos automóviles utilizados en el delito cometido que cargaban U$1.550 dólares; 140 bolivianos y $54 mil pesos chilenos.