Grabación podría esclarecer causas que provocaron voraz incendio en Puerto de Iquique

23 Marzo 2018

Bomberos logró controlar la emergencia tras varias horas de trabajo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un voraz incendio se provocó en una de las bodegas de acopio en el Puerto de Iquique.

Las espectaculares llamas afectaron la zona de Iquique Terminal Internacional, movilizando a todas las compañías de Bomberos de Iquique y Alto Hospicio. 

A través de su gerente general, Alfredo Leiton, la Empresa Portuaria de Iquique manifestó que entregó una grabación de las cámaras de seguridad del recinto que registraron el comienzo del fuego. 

El material fue entregado a la Fiscalía para que comiencen el levantamiento de pruebas, el registro sería determinante para esclarecer las causas que provocaron las llamas.

El incendio se produjo en una de las bodegas de materiales e importaciones que contenían perfumes, productos falsificados y otros abandonados.

Ante las especulaciones que se han mencionado por el origen del incendio, el gerente aclaró al sitio SoyIquique, que no hay antecedentes de situaciones similares,  “evidentemente habían conflictos vigentes con el concesionario”, agregando que, “el área en el cual se produjo corresponde al recinto concesionado de ITI, y no a la parte multioperadora, ni tampoco afectó los frentes de atraque, eso significa que las operaciones portuarias continúan sin paralizar”, manifestó Leiton al diario.