Golpe al narcotráfico: Desarticulan organización que comercializaba drogas de Iquique a Santiago

La organización funcionaba en varias ciudades del país.

Imagen de El Boyaldía
507 Lecturas
07 de Noviembre, 2018 03:11

La sustancia ingresaba al país en ovoides que transportaban diversas personas, luego se almacenaba en una casa de Alto Hospicio para ser trasladada a otras ciudades donde era transformada, abultada y vendida.

En el marco de una investigación seguida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), se dio un nuevo golpe al narcotráfico en la región, con la detención y desarticulación de una banda que comercializaba importantes cantidades de sustancias ilícitas, las cuales eran vendidas en distintas ciudades del país.

El fiscal especializado Héctor López detalló que la investigación logró establecer que un sujeto de nacionalidad boliviana se encargaba de coordinar la entrada al país de distintas personas que en su interior transportaban ovoides contenedores de droga. Una vez en la región, los brazos operativos de esta organización conducían a estas personas hasta un domicilio en Alto Hospicio, donde se almacenaba la mercadería.

Reunida la droga, se comunicaban con los encargados de la transformación y abultamiento de la sustancia, proceso que se realizaba en Iquique, Alto Hospicio, Vallenar y/o Santiago, despendiendo de la ubicación de los receptores de la droga.

Gracias a las técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, como vigilancias, fijaciones fotográficas, e interceptaciones telefónicas; la Policía logró detener a 6 personas -tres chilenos, dos de nacionalidad boliviana y uno peruano-, incautando 9 kilos 300 gramos de marihuana y 5 kilos 800 gramos de cocaína base.

Además se incautaron dos armas de fuego, diversas municiones y dos vehículos que se utilizaban para el traslado de la droga.

Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando cinco de ellos en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.