Gobierno se reunió con transportistas y usuarios de Zofri

Gobierno se reunió con transportistas y usuarios de Zofri

14 Junio 2011

El intendente (s), el gobernador (s), la Asociación de Industriales, usuarios de Zofri y dirigentes transportistas se reunieron ayer en dependencias de la Intendencia.

Comunicado >
authenticated user

Para informar sobre el estado de avance de las conversaciones entre el Gobierno Regional y las partes involucradas en el conflicto portuario que ya lleva varias semanas de paralización, el Intendente (s) Felipe Rojas y el Gobernador (s) de Iquique, Miguel Ángel Quezada se reunieron con la Asociación de Industriales, empresarios chinos y paquistaníes, Zofri S.A y dirigentes transportistas.

“El gobierno ha estado comprometido desde el primer día en contribuir que las partes lleguen a acuerdo y la intendente ha enfrentado fuertemente todas las negociaciones con una voluntad importante, de unir a los involucrados”, señaló enfáticamente Rojas frente a la petición de los afectados con el paro de actividades de los trabajadores portuarios, siendo preocupación de los usuarios de Zofri las pérdidas económicas que esto ha conllevado en su sector.

El intendente (s) explicó que éste “es un asunto entre privados, por lo que nuestro rol es actuar como mediadores porque respetamos la independencia de las empresas”. Sin embargo, precisó, el gobierno actual “está comprometido en avanzar en estas materias dentro de las facultades que nos confiere la legislación vigente”.

Insistió en que el gobierno asumió el compromiso de continuar realizando reuniones con todos los organismos involucrados, “de manera de mantener informados a cada uno de ellos respecto al avance que esperamos, se logre en pos de la región”.