Gobierno Regional baja el perfil a últimas cifras de desempleo en Tarapacá

01 Marzo 2017

Registro del INE correspodiente al trimestre noviembre - enero identificó 15 mil cesantes en el periodo comprendido entre noviembre y enero.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un llamado a la calma realizaron desde la Intendencia Regional por el último indicador de desempleo, donde se reveló que Tarapacá es la segunda región de mayor tasa de cesantía con un 8,3%.

“Hay que ser cautos en la lectura de los indicadores económicos y no generar alarmismos. Si bien la tasa de desempleo subió en comparación al trimestre anterior (6,5%), ello se debe fundamentalmente al término de contratos y reestructuraciones que ocurren en las empresas a fin de año", declaró el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca.

El seremi recalcó que los números son porcentualmente menores al 8,4% que se registró durante la misma fecha el año anterior. Asimismo, explicó que Tarapacá es la segunda región de Chile con mayor generación de trabajos.

“Aquí lo importante es que existe un trabajo permanente y un plan de reactivación para abordar el tema del empleo y la actividad económica regional desde hace bastante tiempo. Y en ese sentido, como Gobierno estamos ocupados en generar propuestas y la aprobación de nuevos proyectos de inversión pública que, sin duda, permitirán fortalecer la economía regional", precisó Ciocca.

La última tasa de desempleo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas reflejó que existen cerca de 15 mil personas cesantes en la Región de Tarapacá, registro solo superado por los 8,6 puntos existentes en la Araucanía.