Gobierno inicia desalojo de sitios fiscales demoliendo siete casas en Playa Quinteros

11 Septiembre 2014

Hay más de 200 ocupaciones ilegales que se ubican en Playa Quinteros, Playa Blanca, Chanavayita, Folker y San Marcos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En Playa Quinteros partió ayer el proceso de recuperación de sitios de playa fiscales ocupados ilegalmente en el borde costero, con la demolición de siete inmuebles.

Este proceso de recuperación de sitios fiscales considera todo el borde costero, donde hay más de 200 ocupaciones ilegales que se ubican en Playa Quinteros, Playa Blanca, Chanavayita, Folker y San Marcos.

Ayer, en el inicio del proceso de recuperación participaron el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto; el gobernador marítimo, capitán de navío, Rodrigo Vattuone; el director de Obras Municipales de Iquique, Héctor Varela; el seremi de vivienda y urbanismo, Ricardo Carvajal y funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales.

Para el gobernador Gonzalo Prieto el proceso que se inició en Playa Quinteros responde a una política del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de recuperar las playas para todos los chilenos y las chilenas. “Y en ese marco, la Comisión de Fiscalización del Borde Costero de Iquique tras una análisis de los antecedentes e información empírica proporcionada por la Gobernación Marítima determinó iniciar este proceso que parte en Playa Quinteros pero continuará en todo el borde costero de la provincia de Iquique para evitar estas tomas y construcciones ilegales en sitios fiscales”, dijo Prieto.

Para el gobernador marítimo, capitán de navío, Rodrigo Vattuone, cerca del 60% del borde costero está ocupado ilegalmente, “por lo cual nos volveremos a reunir para analizar en que otro sector costero vamos a recuperar los terrenos fiscales que, en algunos casos, por años han estado ocupados ilegalmente”.