Gobierno difunde Bono Control Niño Sano y Bono Solidario de Alimentos

Gobierno difunde Bono Control Niño Sano y Bono Solidario de Alimentos

22 Junio 2012

La jornada permitió a los 80 asistentes, entre dirigentes y vecinos de la comuna, conocer los beneficios impulsados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia social. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una masiva asistencia, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá, junto a la Secretaría Regional de Desarrollo Social y al Fondo Solidario e Inversión Social (FOSIS),  organizaron un diálogo informativo en la Unión Comunal de Alto Hospicio, para dar a conocer los alcances y benficios del Bono Control de Niño Sano del Ingreso Ético Familiar y el Bono Solidario de Alimentos.

“El bono de alimentos, que es un bono que se dará por sólo una vez, será de 40 mil pesos por núcleo familiar, y de siete mil 500 pesos por cada hijo”, sostuvo la vocera regional de Gobierno, precisando que “esta iniciativa va en beneficio de las personas más vulnerables del país, lo que representa una gran ayuda para ellos en términos de paliar el efecto causado por las alzas en los precios de los alimentos. Por lo tanto, esperamos que les sea de ayuda para su canasta familiar”.

Por su parte, Renzo Trisotti, Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, explicó que “estamos entregando, además, bonos por excelencia académica y también el bono por control de niño sano.   Es por ello que resulta trascendental que la comunidad de Alto Hospicio se mantenga informada para que tengan la posibilidad de optar a estos beneficios”.

Cabe destacar que para optar al Bono Control Niño Sano, los beneficiarios de la Asignación Social podrán entregar, en los respectivos municipios, la documentación hasta el próximo 30 de junio.

En tanto, el Bono Solidario de Alimentos será entregado al inicio del mes de julio y tendrán acceso a éste, todos los integrantes de familias que reciban Asignación Familiar, Subsidio Único familiar o la Asignación Social y que cuenten con ficha de protección social.

Para la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la puesta en marcha de los diálogos informativos no sólo permite acercar la información a la comunidad, sino que además, “permite la cohesión social y la libre circulación de información que es necesaria para que las familias de Tarapacá conozcan cuáles son los beneficios y aportes que realiza el Gobierno para impulsar estrategias y políticas de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región”.