Gobernador Vila llama a conformar Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del Tamarugal

Los gobernadores asumieron diversas tareas de reconstrucción que estaban a cargo de la Delegación Presidencial.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
1,287 Lecturas
15 de Abril, 2015 07:04

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila, convocó a la ciudadanía para conformar el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del Tamarugal, de tal forma de resolver "múltiples complejidades" aún no resueltas tras los terremotos de 2014.

El llamado de la autoridad se realizó durante la sesión de Consejo Regional convocada en la comuna de Pozo Almonte ayer martes. La idea de la instancia propuesta por la autoridad provincial es que cuente con la participación del Gobierno, los Municipios, la sociedad civil y otros actores relevantes con tal de garantizar avances y sus fiscalizaciones.

La iniciativa surge considerando el avance en el proceso de reconstrucción, que si bien ha sido relevante, presenta múltiples complejidades porque supone mejorar situaciones de fragilidad previas a los terremotos de abril de 2014.

A lo anterior se suman debilidades por parte de la gestión del Gobierno en distintos ámbitos, sobre los cuales, tal como expresó el Gobernador Vila, cada quien deberá asumir su responsabilidad frente a la ciudadanía.

“Como Gobierno de Chile vamos a sacar adelante el proceso de reconstrucción. Y a los que han tomado compromisos les vamos a exigir que respondan porque es nuestra obligación, y de lo contrario tendrán que asumir las responsabilidades ante la ciudadanía”, dijo la autoridad provincial.

La instancia contó con una amplia participación de autoridades regionales así como municipales, dirigentes sociales de Pozo Almonte, La Tirana, Huara, y Pica entre otros. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.